Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

FIA recibió más de 500 perfiles de proyectos en su convocatoria 2010-2011

por 17 diciembre 2010

Alrededor de 580 perfiles recibió la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en su convocatoria 2010-2011 para proyectos de innovación en el sector agroalimentario y forestal.

Ésta es una de las convocatorias con más proyectos ingresados en la trayectoria de FIA, donde gracias a una serie de charlas informativas a lo largo del país, se recibieron perfiles de todas las regiones, destacando la gran cantidad de propuestas de La Araucanía, Biobío y Metropolitana.

Entre los rubros presentados destacan, en número, el agrícola, agroprocesados y pecuario. Un poco más abajo se encuentran el forestal y dulceacuícola.

Cabe señalar que este año se financiarán iniciativas que contribuyan a la introducción, desarrollo, validación y adopción de innovaciones, que permitan generar o mejorar productos, procesos, servicios o formas de gestión, con participación directa del sector productivo.

El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, por un máximo de 36 meses en el plazo de ejecución.

En cuantos a las propuestas, éstas debían orientarse hacia el aumento de la competitividad de la(s) empresa(s) del sector agroalimentario y forestal, incluyendo aspectos de sustentabilidad social y ambiental. Particularmente, dirigirse hacia áreas donde los requerimientos de innovación son mayores y donde los esfuerzos puedan tener un mayor impacto.

Además, los proyectos debían tener una orientación productiva-comercial y ser presentados por productores, empresas productivas del sector y/o agrupaciones gremiales. Adicionalmente, podían postular fundaciones, corporaciones y entidades académicas o tecnológicas vinculadas al rubro y ámbito a desarrollar.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes