Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Lorenzini y Zaldívar (DC) se reúnen con comités del Maule ante interpelación a ministra Matte

por 17 diciembre 2010

Ante la interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte en la Cámara Baja, el diputado Pablo Lorenzini y el senador Andrés Zaldívar, de la DC, sostuvieron hoy una reunión con dirigentes vecinales y comités habitacionales de la región para interiorizarse del actual momento habitacional post terremoto.

En la oportunidad, los parlamentarios abordaron la situación de una serie de proyectos habitacionales correspondientes a las comunas de Constitución y Talca, detectando inconvenientes en su materialización y por tanto, explicaron, "han generado gran incertidumbre entre las familias postulantes."

"La idea es tener una versión oficial respecto de estas iniciativas, y de paso determinar los caminos a seguir; considerando que aquí ha habido un esfuerzo importante de las familias en reunir sus papeles, disponer de su tiempo y efectuar los trámites", dijo Lorenzini.

El parlamentario valoró los anuncios en el sector, pero criticó que no se hagan efectivos. "El país cuenta con los recursos para llevar adelante todas las iniciativas, y a eso hay que agregarle una buena gestión de los equipos técnicos; más cuando estamos frente a un tema tan sentido como es el habitacional", indicó.

Sobre el proceso de interpelación que se efectuará este lunes, señaló que su fin es "el bienestar de los miles de afectados que aún no ven solucionadas sus legítimas demandas".

"Es un proceso necesario y que esperamos contribuya a la reconstrucción; por lo tanto, no nos parece que el Gobierno recurra a actos mediáticos como la visita que efectuará este fin de semana a algunas zonas terremoteadas, blindado a la ministra", dijo.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes