Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

RN recibe a mesa del Colegio de Profesores para analizar reforma educacional (Ampliación)

por 17 diciembre 2010

El timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, recibió esta mañana a la directiva del Colegio de Profesores, encabezada por su presidente, Jaime Gajardo, junto a quienes debatieron sobre la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

En la ocasión, el Magisterio le hizo sentir al partido de la calle Antonio Varas, la necesidad de fortalecer la educación pública y que por lo menos un área, cercana al 40% según la propuesta de Gajardo, sea estatal y protegida por el Ejecutivo, creando de esta manera un sistema mixto de educación.

"Hay que jugársela porque a lo menos un área se conserve (…) que sea educación pública y el resto privado, que el país cuente con un sistema mixto de educación, porque si seguimos tal como está, va a desaparecer la educación pública en Chile y eso creemos que perjudicaría a la educación como un instrumento de igualdad de oportunidades", enfatizó Gajardo.

Además, se planteó el desafío de implementar una comisión que debata y profundice temas del sector, y buscar convergencias con el partido de Gobierno, lo que fue valorado por el líder sindical.

Larraín, por su parte, recalcó la admiración que tienen por el conglomerado y enfatizó la necesidad de que para la discusión de la "revolucionaria" reforma del Ejecutivo estén presentes los representantes de los profesores.

"No somos ciegos ni tontos, entendemos perfectamente cual es el rol del profesorado en le educación. Habría que estar malos de la cabeza para pretender mejorar la calidad en la educación, sin tener en cuenta el actor central que es el profesor", dijo el concejal por las Condes.

El timonel del partido además dijo que es necesario incluir en el debate a la familia, establecer una mejor estructura administrativa y tranquilidad para el profesor.

Las propuestas del Magisterio a RN se basan en cuatro puntos. Carrera profesional; administración de la educación; mejorar las condiciones de enseñanza y fortalecer la formación inicial docente.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes