Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Sentidas condolencias entrega mundo político a senadora Allende por muerte de su hijo

por 17 diciembre 2010

Entre familiares, amigos y personeros políticos se realizó este viernes en la Parroquia La Anunciación, en Providencia, la misa fúnebre en memoria del recientemente fallecido hijo de la senadora Isabel Allende (PS), Gonzalo Meza.

El diputado Pepe Auth (PPD) expresó sus condolencias hacia la senadora socialista recordando la relación de amistad que lo unía con Gonzalo Meza. Amistad que según dijo Auth, se forjó cerca del año '89, cuando "él era el presidente comunal del PPD en Las Condes".

Asimismo el diputado PPD recordó las adversidades por las que pasó el hijo de la senadora, como su enfermedad y el dolor de perder a quien era su abuelo, el ex Presidente Salvador Allende.

"Él (Gonzalo Meza) tenía muchos recuerdos de haberse criado en sus faldas. Me gustaría creer que en estos minutos está de nuevo en las faldas de su abuelo, el Presidente Allende", afirmó Auth, expresando su dolor.

En tanto, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), manifestó su solidaridad ante el dolor de la parlamentaria socialista.

"Esta pérdida es un dolor muy fuerte. Le ha tocado muy duro. La senadora Allende ha sufrido muchísimo en su vida y ahora la pérdida de un hijo (…) solidarizamos con ella", expresó.

A la misa conmemorativa también asistieron los ex Presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos. Asimismo los DC Ignacio Walker, Juan Carlos Latorre y Ximena Rincón. Por parte del Gobierno, asistió el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

En tanto, el timonel PS, Osvaldo Andrade, se encontraba en el Cementerio General para recibir la pompa fúnebre, para luego sepultarlo en el mausoleo de la familia Allende.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes