Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Bancada DC rechaza críticas de la UDI a Latorre a horas de interpelación a ministra Matte

por 19 diciembre 2010

Los jefes de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín y Gabriel Silber, rechazaron este domingo las críticas formuladas por la UDI, a sólo horas de realizarse la primera interpelación a un ministro del Gobierno de Sebastián Piñera.

El procedimiento, que consiste en una serie de preguntas a la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, se realizará mañana en la Cámara de Diputados.

"Las críticas de la UDI en contra de quien será el interpelador, el diputado Juan Carlos Latorre, además de ser impropias e infundadas, revelan una preocupación que sólo nos llama a seguir fiscalizando y a consultar con más fuerza que nunca por el proceso de reconstrucción. Este es un procedimiento establecido dentro de las facultades fiscalizadoras de la Cámara y el país tiene derecho a saber por qué aún hay miles de familias viviendo en mediaguas y campamentos, por que las cifras no cuadran y por qué , a casi diez meses de ocurrido el terremoto, en lugar de eficiencia, encontramos una excesiva lentitud", dijo Silber.

El titular de la bancada, en tanto, agregó que "aquí no hay gallitos políticos ni ataques contra la ministra. Simplemente queremos que se sepa exactamente lo que está pasando y cómo se va a responder a las familias damnificadas. Creemos que nuestros antecedentes y lo que nos ha aportado la gente es el mejor aval para darle un sentido a lo que estamos haciendo. Y no estamos preocupados si la ministra saldrá o no bien parada. Nuestra preocupación son los damnificados y en eso no nos vamos a perder".

Vallespín agregó que "estamos pidiendo claridad sobre la situación habitacional de miles de familias. Si el Gobierno lo quiere tomar como un gallito, allá ellos. Nosotros estamos defendiendo la causa de las familias damnificadas. Los datos que nosotros tenemos es que hay improvisación, hay cierta falta de sensibilidad respecta la gravedad de la situación. La gente le ha planteado a nuestros parlamentarios lo que está pasando en las zonas afectadas".

Finalmente, el diputado Silber formuló un llamado a actuar con seriedad y respeto, "sin descalificaciones ni ataques personales, aquí, no hay que culpar al mensajero por las malas noticias".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes