Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Oficialismo asegura que ministra Matte saldrá fortalecida tras interpelación de mañana

por 19 diciembre 2010

Tanto la UDI como RN aseguraron este domingo que la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, tendrá un gran desempeño en la interpelación que mañana le realizará el diputado DC Juan Carlos Latorre, frente a la demora del proceso de la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero.

En la Coalición explicaron que la medida fiscalizadora coincide con la entrega del subsidio número 100 mil de reconstrucción por parte del Gobierno.

"Mientras vemos una parte de la Concertación que quiere hacer puntos políticos y sacar beneficios del sufrimiento de la gente, nosotros tenemos la convicción y la certeza de que tenemos un Gobierno en terreno, trabajando, entrgando soluciones y cumpliendo con los compromisos y las metas que se propuso", afirmó el RN Pedro Browne.

Por su parte, en la UDI adelantaron que la directiva gremialista respaldará in situ a la titular del Minvu cuando se realice la interpelación. Además criticaron fuertemente a la DC, y al diputado Latorre por impulsarla de manera "obsesionada".

"Esta es una Concertación irresponsable, porque está actuando solamente con un criterio de verdadera politiquería. Esta interpelación es una cuestión personal (…) ¿Cómo es posible que un diputado de la DC haya arrastrado a toda una Concertación a una interpelación que no tiene base? Por eso es que van a quedar en verdadero ridículo", dijo el vicepesidente UDI, Iván Moreira.

El presidente de la tienda de avenida Suecia, Juan Antonio Coloma, también defendió el hecho de los 100 mil subsidios y desvaloró la intención de la medida.

"Va a quedar en evidencia que esta interpelación, la Concertación y especialmente la Democracia Cristiana, van a quedar en ridículo porque es un show mediático que pretenden desarrollar. No quieren ver los antecedentes y las cifras contundentes que va a dar a conocer la ministra de la Vivienda", insistió Moreira.

Finalmente, el diputado RN expresó que esta será "una tremenda posibilidad para que la ministra se luzca, y pueda mostrar a todo el país el trabajo hecho y cópmo hoy día hay más de 45 mil obras de las 200 mil que tienen que hacerse para la reconstrucción que están iniciadas".

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes