Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Denuncian que fallas en red antiincendios de cárcel de San Miguel se conocían desde 2005

por 20 diciembre 2010

La Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios denunció que desde el año 2005 el gobierno tenía antecedentes sobre problemas en la red seca y húmeda de la Cárcel de San Miguel.

El presidente de la entidad gremial, José Maldonado, aseguró tener un informe elaborado por la Primera Compañía de Bomberos de la citada comuna, en que asegura que la potencia de ambas redes es deficiente, por lo que podría "poner en riesgo la vida de los gendarmes y de los internos".

Maldonado aseguró que "Gendarmería tenía conocimiento de esto a través de la Dirección Regional Metropolitana, se elevaron los antecedentes a la Dirección Nacional para que los departamentos administrativos hicieran los gastos que corresponden. O sea hay que preguntar a ese nivel, porque los recursos de la institución están a cargo de la subdirección de administración y finanzas".

"A todas luces no se arregló porque lo que ocurrió hace algunas semanas atrás no hubiera pasado si esto hubiese estado operativo", denunció el dirigente.

Maldonado dijo que entregará estos antecedentes a la Comisión Investigadora creada en la Cámara de Diputados.

Según informó ya se comunicó con el presidente de la Comisión de Constitución Legislación y Justicia -encargada de la indagatoria- para hacer llegar los datos durante esta semana.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes