Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Diputados PPD de zonas afectadas por el terremoto e interpelación: 'No nos engañarán con números'

por 20 diciembre 2010

Los diputados PPD de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de febrero, Cristián Campos y Guillermo Ceroni, quienes representan a Talcahuano y Parral respectivamente, comentaron los alcances de la interpelación de la cual fue objeto la ministra de vivienda, Magdalena Matte, en la Cámara de Diputados, por parte del diputado Juan Carlos Latorre (DC).

En este sentido, el diputado por Talcahuano señaló que "hoy la reconstrucción no avanzó ni un solo milímetro, lo que los damnificados esperan es que todos; gobierno y oposición, trabajemos por implementar rápidamente las soluciones habitacionales que ellos se merecen y esperan hace casi un año de ocurrida esta tragedia".

Además el parlamentario enfatizó que "en la reconstrucción no sobra nadie, pero es un hecho claro que lo de hoy fue una pausa y que mañana debemos despertar y seguir trabajando por la reconstrucción hasta que el último damnificado sepa cuando y donde tendrá su nueva vivienda".

Por su parte, el diputado de la Séptima Región, Guillermo Ceroni, argumentó que "esta interpelación va a ayudar a la gente porque obligará al Gobierno a acelerar la reconstrucción, y hay algo claro, la gente será la que desmentirá a (Sebastián) Piñera de que se han entregado cien mil subsidios".

Por lo tanto, el legislador manifestó que "no nos engañaran con números, la realidad que uno ve en Cauquenes, Parral, Retiro, Longaví, Chanco y Pelluhue es la que se impondrá, y demostrará la ineficiencia del gobierno para actuar en la reconstrucción".

Finalmente el parlamentario argumentó que "no ha habido participación ciudadana en la reconstrucción, ni la gente ni los alcaldes han sido considerados para opinar y participar, en relación a la ciudad que quieren volver a ver".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes