Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Diputados RN valoran aprobación de proyecto que crea Ministerio de Seguridad Pública

por 20 diciembre 2010

Los diputados de Renovación Nacional (RN) y miembros de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Alberto Cardemil y Cristián Monckeberg, calificaron este lunes como "una muy buena noticia para el país" la aprobación del Proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública.

A juicio del diputado Monckeberg, "esta es una buena herramienta que nos permitirá combatir eficazmente el problema de la delincuencia en nuestro país", agregando que la delincuencia es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y, además, uno de nuestros principales compromisos de campaña. No olvidemos que este Gobierno fue elegido por los chilenos, confiando en que seríamos capaces de ganar la batalla contra la delincuencia y éste proyecto nos da las herramientas legales para lograrlo".

Por su parte, Cardemil sostuvo que la futura ley viene a corregir una situación compleja como la dependencia de las policías, que hasta 1973 se vieron afectadas por los conflictos políticos que involucraban al Ministerio del Interior y que llevaron al gobierno militar a trasladarlas al Ministerio de Defensa. Estimó que la nueva norma toma los debidos resguardos institucionales al poner a las policías bajo la dependencia del ministerio a cargo de la seguridad pública y explicitando que se regirán por sus respectivas leyes orgánicas.

Tras esto, Cardemil señaló que "las soluciones institucionales que logró el Gobierno del Presidente Piñera y el ministro Hinzpeter son las adecuadas para permitir que el Ministerio del Interior, ejerza con plenas facultades su responsabilidad de dar seguridad ciudadana y Carabineros actúe con profesionalismo, orden jerárquico despolitizado y carácter policial de disciplina militar, que son la base de su prestigio".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes