Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Fijan fecha para reconstituir escena de incencio en cárcel de San Miguel

por 20 diciembre 2010

El Fiscal Preferente para investigar el incendio de la cárcel de San Miguel, Alejandro Peña, informó que el próximo 5 de enero se realizará la reconstitución de escena.

La diligencia es clave porque podrá establecer, en el lugar de los hechos y con los sobrevivientes de la tragedia, las circunstancias que terminaron con el siniestro que cobró la vida de 81 reos.

El investigador detalló que la idea es que en la diligencia estén presente también los funcionarios de Gendarmería que a esa hora se encontraban de turno en el penal, así como también los que se encontraban pernoctando ahí, con el fin de que puedan establecer los pasos que siguieron luego de que se decretara el fuego.

Junto con aclarar que la investigación apunta a establecer si hay delito por parte de algunos de esos funcionarios, debido a versiones que establecen que algunos de ellos evidenciaban ingesta de alcohol, el fiscal Peña aseguró que "vamos a investigar con el máximo de transparencia y seriedad, siendo muy oportunos para poder dilucidar y esclarecer los hechos que en definitiva ocasionaron la muerte de 81 personas".

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes