Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Latorre (DC) anuncia presentación en Contraloría por entrega de subsidios de vivienda

por 20 diciembre 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, anunció este lunes que recurrirá a Contraloría para que se evalúe el proceso de entrega de subsidios de vivienda en el marco del proceso de reconstrucción, cuestionando las cifras del Gobierno sobre entrega del beneficio.

Esto en el marco de la interpelación que la Cámara de Diputados hizo a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, respecto al proceso iniciado por la cartera para apoyar a los damnificados del terremoto y tsunami de febrero.

La titular de Vivienda aseguró, en el marco del interrogatorio, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera va a cumplir con "la reconstrucción en tiempo récord. La historia lo va a recordar como la mejor reconstrucción", recalcó cuando la interpelación ya se acercaba a las tres horas de desarrollo.

Latorre, en tanto, sostuvo que hay "un juego de palabras" sobre los subsidios "se habla de asignados, entregados, en proceso, se hace un solo paquete con ellos", afirmando que al Presidente "se la ha engañado porque él no ha tenido la oportunidad de dejar de creerle a los asesores de la ministra como la engañan sistemáticamente también a ella".

El diputado le hizo ver a la ministra que en sus palabras en la interpelación se desprendía que "las cifras del ministerio no son efectivas, que lo que se publica no son subsidios entregados, no hay 100 mil subsidios entregados, hay un listado pero no hay nombres, no hay RUT y yo voy a pedir que esto sea declarado en cada Serviu, con ayuda obviamente de la Contraloría, porque una cosa es que usted quiera autoengañarse y otra cosa es que engañe a todos los parlamentarios aquí mismo a en la Cámara de Diputados y lo que es más grave que engañe a toda la comunidad del país", manifestó el legislador dando por finalizado su interrogatorio "después de 23 preguntas sin respuesta".

Tras ello, Matte se dirigió al diputado pidiéndole que culminara con sus acusaciones de que las cifras de subsidios asignados correspondían a "un engaño", expresando que se constituía "una ofensa personal" que "no corresponde" y exigió a Latorre que realice la anunciada presentación ante la Contraloría Genera de la República de los antecedentes que dijo manejar.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes