Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Ministra Matte en interpelación: 'Las cifras nos avalan'

por 20 diciembre 2010

Sobre las 16:00 horas de este lunes el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, en representación de sus pares opositores inició interpelación contra la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ante la Cámara de Diputados, para evaluar los avances en la reconstrucción luego del terremoto de febrero.

Al comenzar la sesión especial de Sala Nº 118 fue suspendida para reunión de Comités, con la idea de evaluar la presencia de personas en las tribunas, ante la alta convocatoria de partidarios oficialistas y sus manifestaciones.

A las 16:20 fue reanudada la sesión y la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, advirtió a las personas asistentes que se desalojaría a quien interrumpiera o al interpelado o la interpelada.

Sepúlveda detalló que el diputado DC contaría con la posibilidad de preguntar y contrapreguntar por un tiempo no mayor de tres minutos, mientras la secretaria de Estado podía responder por no más de cinco minutos.

Matte agradeció "la oportunidad de dar cuenta pública" del trabajo realizado tras la "terrible tragedia" del terremoto de febrero, asegurando que se cumplió con la meta de entregar los 100 mil subsidios propuestos. "Las cifras nos avalan", recalcó la ministra, asegurando que la reconstrucción se ejecutará "en tiempo récord".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes