Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

Presentan querella contra carabineros dados de baja por tráfico de drogas en Renca

por 20 diciembre 2010

La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, presentó una querella en contra de los cinco ex policías dados de baja la semana pasada y en contra de quienes resulten responsables por los allanamientos ilegales relacionados con el tráfico de drogas descubierto al interior de 7ª Comisaría de esa comuna.

El libelo acción fue presentado ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y pretende que la investigación que lleva adelante el fiscal José Morales realice diligencias al interior del cuartel policial y en barrios de la comuna donde el tráfico pudo llevarse a cabo.

Según dijo la jefe comunal, la medida se tomó de común acuerdo con el concejo municipal y pretende brindarle seguridad a los vecinos de Renca. "Es doblemente grave porque estos señores tenían que velar por la seguridad pública y han dañado la imagen de la comuna", señaló Barahona.

Los ex uniformados fueron identificados como el subteniente Ivo Farías Troncoso, el sargento segundo Heraldo Navarrete Pavez y el carabinero Alexis Enrique Moyano Díaz quienes quedaron en prisión preventiva, más los cabos Ricardo Molina Pérez y Pablo Soto Bustos, quienes fueron formalizados pero dejados en libertad.

Los acusados fueron formalizados por tres delitos de obstrucción a la investigación e infracción a la Ley de Drogas. El Artículo 14 de esta normativa establece sanciones más duras para los uniformados que participen de este tipo de ilícitos.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes