Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Senadores Walker y Zaldívar (DC) expresan respaldo a funcionarios públicos

por 20 diciembre 2010

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, tras reunirse con la directiva de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que encabeza Raúl de la Puente, pidió al Gobierno no descontar los días trabajados durante la huelga del sector y alcanzar un acuerdo para no perjudicar a los trabajadores en vísperas de Navidad.

El legislador definió la cita como "provechosa", aduciendo que "pudimos expresar a los trabajadores del sector público nuestra solidaridad con sus demandas, que se ven agravadas con la amenaza de este descuento de los días en que el sector paralizó".

Walker reiteró que "este Gobierno ha mostrado una insensibilidad total con los trabajadores públicos, ofreciendo un reajuste mezquino, en un contexto de una ola de despidos que produjo irritación e incertidumbre generalizada en el sector público, lo que explica buena parte del comportamiento de los trabajadores en los últimos días".

Asimismo, De la Puente se reunió con el jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, quien señaló que los despidos en el sector público y la amenaza del ministro del Interior, en cuanto a que no se pagarían los días en paro, "son un abuso" y lo único que buscan es "amedrentar a los trabajadores".

El senador de la DC sostuvo que "siempre ha habido alguna fórmula para compensar los días no trabajados y se da tanto en el sector público como en el privado… por lo mismo, espero que exista un buen criterio por un tema de prudencia y no exacerbar los conflictos".

Asimismo el legislador aclaró que "es importante que el Gobierno entienda que cuando se relaciona con sus propios trabajadores tendrá que tomar acciones para que exista una buena convivencia".

"Lo que ha sucedido con estos reajustes es conflicto entre los funcionarios públicos y el Gobierno que se tradujo en paralizaciones y manifestaciones, que La Moneda sabía que tenían justificaciones, del momento en que reconoció y modificó su propuesta inicial", dijo.

El parlamentario por la Región del Maule agregó que "una medida tan drástica tiene por objeto amedrentar al funcionario público para que no tome acciones más adelante ante el posible castigo".

upi/so/jf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes