Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

SNA solicita al Banco Central intervenir en forma inmediata el tipo de cambio

por 20 diciembre 2010

Tras reunirse con el presidente del Banco Central, José De Gregorio, la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) reiteró el llamado para que el instituto emisor intervenga en forma inmediata el tipo de cambio, debido a la constante baja que ha tenido el dólar en el último tiempo y que ha ocasionado serios estragos en el sector agrícola y exportador.

En la oportunidad el titular del organismo gremial, Luis Mayol, hizo entrega al presidente del BC de un documento en el que se describe la realidad que están sufriendo algunos rubros por la caída de la divisa. "Queremos ver como podemos convencerlos de que el Banco Central actúe de alguna forma afirmándonos el tipo de cambio".

La SNA argumenta que la intervención debe hacerse a la brevedad ya el actual nivel del dólar ya sobrepasó el límite de intervención y si el tipo de cambió sigue cayendo obligará a los empresarios del sector a no invertir.

"Nos gustaría que el banco Central interviniera ya", aseveró Mayol recordando que hace dos meses manifestó que tenía algunas dudas de cuál era la forma y el momento de intervenir, pero "después que han pasado estos dos meses tenemos muy claro que el Banco Central debiera intervenir ahora".

El líder de la SNA agregó que "todas las opiniones que hemos recibido consideran que el tipo de cambio puede seguir bajando. En el corto, mediano y largo plazo, nuestro horizonte están bastante nublado".

Al ser consultado por la disposición del Central para acoger la petición, Mayol aseguró que "lo hemos visto muy abierto a escuchar nuestros planteamientos con mucho interés y con mucha preocupación. Creemos que hay una preocupación de parte del Banco Central de los efectos que esto está teniendo en todo el sector exportador".

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes