Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Titular de Energía sostiene reunión con su par ecuatoriano

por 20 diciembre 2010

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, recibió este lunes en el gabinete ministerial al Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Jorge Glas, quien realiza una visita de protocolo al país y aprovechó la oportunidad para discutir diversos temas que les competen a ambas naciones.

El ministro Raineri agradeció la visita y aseguró que "para nosotros es muy importante avanzar en un trabajo conjunto con Ecuador y generar una mayor integración a nivel regional". Raineri sostuvo también que "el Presidente Sebastián Piñera está muy interesado en avanzar en proyectos energéticos con países de la región y para ello es necesario incrementar los diálogos".

Por su parte, el ministro ecuatoriano explicó que "esta visita nos permitirá conocer las experiencias locales, especialmente en temas regulatorios", planteando que "tenemos proyectos que cambiarán la matriz energética en el 40% y ya hemos invertido más de US$500 millones en inversiones lo que nos tiene muy felices". Agregó que "estamos trabajando en proyectos de Energías Renovables No Convencionales y agradecemos el apoyo de Chile en estas materias", puntualizó.

Cabe señalar que Chile y Ecuador suscribieron un Acuerdo de Asociación en julio del 2008 que tuvo como objetivo fortalecer la cooperación entre ambos países. Esta visita se enmarca en la ajustada agenda que tiene el ministro Raineri con países de la región en temas energéticos.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes