Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

UDI emplaza a Carlos Larraín a frenar 'ataques' contra Van Rysselberghe

por 20 diciembre 2010

El conflicto entre Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) en torno a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, no para, pues desde este último partido ahora se emplazó al presidente de la otra colectividad oficialista, Carlos Larraín, a frenar los "ataques" contra la ex alcaldesa.

Esto luego de que el timonel de RN manifestara que "no tengo por qué asistir impertérrito a la desaparición de RN en la Octava Región, simplemente para satisfacer no sé qué designio mágico".

En tanto, a través de Twitter, el senador UDI, Jovino Novoa, respondió manifestando que "en la Octava Región, como en todas partes, para desaparecer hay que existir primero".

Y posteriormente, frente a la prensa, enfatizó que "el problema de que ellos (RN) no tengan una fuerza en esa región, no es un problema de hoy día, es un problema de hace muchos años, y no tiene nada que ver con la gestión que esté haciendo la intendenta".

Por lo tanto, "le hago un llamado al presidente de Renovación Nacional a que cese en sus ataques a la intendenta de la Octava Región", pues eso "no le hace bien a la Alianza, no le hace bien al Gobierno, no le hace bien a la reconstrucción del país el insistir en esta polémica", agregó.

En esa línea, el líder de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, expresó que la Coalición por el Cambio "ha hecho un gran esfuerzo por hacer las cosas bien, por hacer un buen gobierno".

"Y las declaraciones del presidente de Renovación no ayudan en esta línea, no ayuda la polémica pública, no ayuda la descalificación de una intendenta muy relevante", complementó.

upi/rm/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes