Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Alvear (DC) destaca ratificación de Chile a convención internacional contra el dopaje en el deporte

por 21 diciembre 2010

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, destacó la ratificación de nuestro país a la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, aprobada en París el 19 de octubre de 2005 y confirmada hoy por el Senado.

Alvear destacó la importancia de este Tratado "pues Chile debe elevar todos sus estándares y exigencias en materia deportiva".

"El dopaje no es hasta el momento un drama nacional de nuestro deporte, sin embargo, siempre es un problema latente respecto del cual debe existir una regulación nacional a la altura de las exigencias internacionales", dijo.

Los aspectos más relevantes del acuerdo es que se restringe la disponibilidad y la utilización en el deporte de sustancias y métodos prohibidos; se implementan medidas contra el personal de apoyo a los deportistas; se establecen suplementos nutricionales para los deportistas y se implementan medidas financieras.

Además también se potencian medidas para facilitar las actividades de control del dopaje, procedimientos de control y las políticas de lucha contra la estimulación farmacológica ilegal para deportistas.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes