Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Cantero (I) rechaza y cataloga como 'irracional' el intento de motín en cárcel de Antofagasta

por 21 diciembre 2010

El senador independiente, Carlos Cantero, calificó como una situación "preocupante, pero que no responde a la forma de pedir mejoras en las condiciones dentro de las cárceles nacionales", el intento de motín ocurrido hoy en el penal de Antofagasta.

Según el parlamentario, el hecho fue una demostración "irracional de un pequeño grupo de reclusos, que pudo terminar, de no ser por la rápida acción de Gendarmería que consiguió dialogar con ellos, en una posible tragedia".

"Se ha dicho en innumerables ocasiones, los actos de violencia y coerción no son los medios para conseguir mejoras en las demandas o condiciones. Todos sabemos que se deben optimizar el ambiente en el que viven los mil 300 reos que habitan en el recinto penitenciario", dijo.

A pesar de esto, el legislador adelantó que ya se han comenzado a estructurar los anuncios hechos por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y el Presidente Sebastián Piñera de una inversión de 460 millones de dólares para una nueva cárcel en dicha ciudad.

Cantero expuso que se estima que el nuevo recinto penitenciario en Antofagasta estará listo para el segundo semestre del 2011, tras varios años de estancamiento a raíz de irregularidades presentadas en el proceso de construcción que derivó en la quiebra de 20 Pymes regionales.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes