Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Contralor Mendoza asegura que siempre se está fiscalizando el gasto del ministerio de Vivienda

por 21 diciembre 2010

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, rectificó las declaraciones de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien aseguró que desde su cartera se encontraban trabajando a la par con la entidad fiscalizadora respecto de los gastos de reconstrucción tras el terremoto de febrero pasado.

Mendoza explicó que "hay una presencia permanente de fiscalizadores en el ministerio (de Vivienda), porque es un ministerio que conlleva mucho gasto en la ejecución, y nosotros siempre estamos muy cerca del gasto".

En esa línea, el director del órgano fiscalizador detalló que durante todo este año se ha efectuado un seguimiento de los recursos asignados para la reconstrucción, tanto como los del sector público, como los que entraron por donaciones.

"El personal de la Contraloría está haciendo fiscalizaciones como siempre, nosotros no hacemos una especie de validación in situ de lo que va haciendo la administración activa, lo que hace la Contraloría es funcionar sobre la base de auditorías", aclaró Mendoza.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes