Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Corte condena a supermercado por accidente ocurrido a padre de Pellegrini

por 21 diciembre 2010

A ocho años de ocurridos los hechos, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la cadena de supermercados Unimarc a pagar una indemnización de $7.378.475 a un cliente que sufrió un accidente al interior de uno de los locales de la empresa, que finalmente terminó con la amputación parcial de uno de sus dedos.

En fallo unánime los ministros de la Octava Sala, Lamberto Cisternas, Gloria Ana Chevesich y la abogada integrante Claudia Chaimovich determinaron condenar a la firma por su responsabilidad en el accidente ocurrido a Emilio Pellegrini Portales, el 14 de agosto de 2002 en el local de avenida Vitacura 8400. El afectado es padre del reconocido técnico nacional Manuel Pellegrini Rippamonti.

Ese día Pellegrini, de entonces 84 años, tropezó con una alfombra mal ubicada al salir del local. Al intentar mantener el equilibrio, el anciano quiso sujetarse de una mampara de vidrio que se quebró y le provocó diversos cortes en su mano. Al llegar al recinto asistencial, al demandante se le amputó parte de la primera falange del dedo medio de la mano izquierda, lo que le causó una serie de alteraciones físicas y sicológicas.

De acuerdo al fallo del tribunal, el recinto comercial tiene responsabilidad en los padecimientos sicológicos padecidos por el cliente, debido a su actuar negligente.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes