Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Diputados PPD anuncian rechazo a proyecto sobre equidad y calidad de la enseñanza

por 21 diciembre 2010

Los diputados PPD Cristina Girardi y Rodrigo González, anunciaron su rechazo al proyecto sobre equidad y calidad de la educación que será visto este miércoles por la cámara baja.

"En la comisión, los diputados de Concertación hemos rechazado en general el proyecto y hemos aprobado algunas indicaciones que son favorables a los profesores o que son favorables al financiamiento municipal orientado a darle una tabla de salvación a la crisis que vive la educación pública", dijo González.

Para el diputado PPD, las indicaciones presentadas por el gobierno son "mezquinas y marginales" y han actuado "solo para las apariencias y para dar una imagen de haber aceptado algunas de las proposiciones de la Concertación, pero en ningún caso en su fondo, espíritu o contenido", por tal motivo, agregó, "algunos parlamentarios hemos decidido que el miércoles, rechazaremos en general la iniciativa".

Por su parte la diputada Girardi afirmó que el la iniciativa profundiza la municipalización que a su juicio es la que ha generado la crisis en la enseñanza pública.

"La municipalización lo que ha hecho es que el sistema educacional se haya empobrecido y se haya segregado, es decir, los pobres estudian con los pobres, los ricos con los ricos, y los de clase media con los de clase media, lo que finalmente polariza la sociedad", indicó la parlamentaria.

De igual modo los legisladores expresaron su apoyo al llamado a movilización convocado por el Colegio de Profesores.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes