Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Diputados UDI y RN exigen a Latorre (DC) que ofrezca disculpas públicas tras interpelación

por 21 diciembre 2010

Disculpas públicas exigieron los diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) a los parlamentarios que impulsaron la interpelación contra la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Esto, porque el diputado interpelador, Juan Carlos Latorre (DC), insistió en reiteradas oportunidades que la secretaria de Estado "engaña al país" al referirse a los 100 mil subsidios asignados para la reconstrucción.

Ante esto, el presidente de la comisión de Vivienda, Gonzalo Uriarte (UDI), aseguró que "lo que esperamos ahora es que se disculpe; emplazamos a los diputados que han sostenido esta interpelación a que se disculpen con el Presidente, con la ministra y con los cientos de miles de damnificados que hay en Chile".

Por su parte, el diputado Pedro Browne (RN) destacó que la interpelación de ayer fue una "demostración clara y evidente del trabajo serio que está desarrollando el Gobierno, de cara a la ciudadanía, donde se ponen metas difíciles de cumplir, pero de cara a la gente, de cara a los damnificados".

Pese a que acusaron a la Concertación de no tener pruebas del supuesto engaño, los legisladores emplazaron a sus pares de oposición a fiscalizar cualquier irregularidad que pudiesen detectar, acudiendo a la Contraloría.

"Lo que esperamos de un parlamentario que hace bien su trabajo, es que apenas conocida cualquier irregularidad fuera inmediatamente a la Contraloría. Hemos escuchado al diputado Latorre hablar desde hace 2 meses que hay subsidios que no existen y no es posible que aún no haya presentado ningún antecedente", denunció Browne.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes