Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Enami designa sala de directorio en memoria de Walter Riesco Salvo

por 21 diciembre 2010

Con las más altas autoridades del sector minero se efectuó la mañana de este martes la ceremonia de designación de la sala de directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami), con el nombre de Walter Riesco Salvo, destacado abogado y dirigente gremial empresarial y docente.

El evento fue presidido por el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien se dirigió a los presentes resaltando la labor de Riesco.

"Hoy todos lo recordamos como un hombre que contribuyó permanentemente al quehacer de esta nación, por lo que ésta es una merecida distinción", expresó el secretario de Estado.

El vicepresidente ejecutivo de Enami, William Díaz, resaltó que el nombramiento de la sala "tiene un sentido muy emotivo en lo personal, ya que los inicios de mi vida profesional estuvieron muy ligados a don Walter Riesco en la Sociedad Nacional de Minería. Ésta es la mejor forma de dejar aquí, en la que fue su casa, su memoria".

Walter Riesco Salvo tuvo una dilatada trayectoria minera y se desempeñó en diversos ámbitos del quehacer nacional. En la Enami se desempeñó como abogado jefe y fiscal, para posteriormente llegar a ser gerente general.

También fue presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (1996-2000); luego de ocupar los cargos de presidente y vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, de la cual fue consejero hasta el día de su fallecimiento.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes