Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Ferias Libres aseguran amplio stock de productos y bajos precios en frutas y verduras para Navidad

por 21 diciembre 2010

La Asociación de Ferias Libres (ASOF) aseguró que disponen de un amplio stock de frutas y verduras para que los clientes puedan comprar estos productos a precios más convenientes durante las celebraciones de fin de año.

Según el estudio comparativo de precios emitido desde Odepa del ministerio de Agricultura- hasta el 9 de diciembre- los productos que presentaban mayores diferencias entre ferias libres y supermercados eran los tomates, las zanahorias, espárragos, manzana granny Smith, kiwi, lechuga escarola, ajo, cebolla valenciana, frutillas, porotos verdes y papas dessiré. En estos productos existe una diferencias de sobre el 40%, donde la hortaliza que presenta mayores diferencias es la papa desiree con un 163%.

Para el caso específico de tomates, cuyos precios han estado elevados en los últimos meses, en las ferias libres- al día 9 de diciembre- se encontraban en promedio a $650 el kilo y en los supermercados a $1.000, según Odepa.

Para el dirigente de las ferias libres, Sergio Rancusi, "los precios siempre son más convenientes en las ferias libres comparado con supermercados en cualquier fecha. Para el caso de los tomates bajarán en la medida que se incorporen otros centros productivos de la Quinta y la Sexta Región tendiendo a equilibrarse su precio", destaca.

"Nuestros comerciantes están preparados para brindar una atención de calidad, en distintos espacios y extensión de los horarios, de tal forma de tener una amplia diversidad de productos para la alimentación de las familias, adornos para los hogares, regalos novedosos y accesibles a los presupuestos de caseras y caseros", destacan desde la Asociación.

La ASOF informó además que algunas ferias funcionarán los días 24 y 25 de diciembre para quienes necesiten abastecerse a última hora, inclusive en horario continuado hasta las 18:00 horas.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes