Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:07

Hacienda asegura que cifras del IPoM de diciembre están en línea con proyecciones del Gobierno

por 21 diciembre 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este martes que el ajuste a su proyección de crecimiento de la economía nacional para este año que realizó ayer el Banco Central al entregar informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre, está en "línea" con el expectativas que tiene el Gobierno en materia de crecimiento tanto para el 2010 como para el 2011.

El instituto emisor disminuyó su estimación de crecimiento desde el rango de 5,0% y 5,5% que estimaba en septiembre a 5,2%, para el presente año. En tanto para el 2011 se mantuvieron las expectativas proyectando una expansión entre 5,5% y 6,5%.

"La proyección de crecimiento está completamente en línea con lo que ha planteado el Ministerio de Hacienda, está dentro del rango de crecimiento de 5,0% a 5,5%, respecto a la punta de 5,2%, en los meses finales del año nos queda por conocer solamente los Imacec de noviembre y diciembre. Para el 2011 habla de 5,5% y 6,5%, y eso está perfectamente dentro del rango de lo que ha planteado el Ministerio de Hacienda nuestra proyección punto es de 6,1% para el 2011", detalló.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones tras recibir al director de ChileCompra, Felipe Goya, quien le informó sobre los resultados del Proceso de Acreditación de Competencias en Gestión de Abastecimiento de ChileCompra, símil de la PSU que rindieron 7.334 funcionarios públicos en octubre de 2010.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes