Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Harboe (PPD) encabeza proyecto de ley que busca eliminar malas prácticas en Dicom

por 21 diciembre 2010

Respaldado por parlamentarios de la Concertación, del PRI y de la Alianza, el diputado PPD, Felipe Harboe, presentó este martes un proyecto de ley que busca eliminar las malas prácticas en el uso del Dicom y proteger los datos personales de las personas.

"Hoy estamos cumpliendo con lo que prometimos en la campaña 'Firma para Eliminar tu Dicom', que con 1.086.314 firmas recogidas a nivel nacional avalan la presentación de esta iniciativa", señaló el parlamentario.

Harboe explicó que el proyecto consiste en que cada persona será dueño de sus datos comerciales y estará prohibido que las empresas como Dicom comercialicen los datos a terceras personas.

"Hoy día en Chile parece peor tener Dicom que tener antecedentes penales. Es una verdadera condena a la marginalidad y la pobreza y esto proyecto lo que busca es terminar con estas injusticias", dijo.

El legislador agregó que la iniciativa también contempla que cuando alguien tiene una deuda con una casa comercial y logra repactarla, debe salir de Dicom, con el objetivo de evitar la "discriminación y terminar con la pobreza".

Por su parte, el diputado Pablo Lorenzini (DC), llamó al Gobierno a que coloque discusión inmediata a esta iniciativa. "Este es un tema concreto, específico que afecta a la gran mayoría de este país. Ojala que acojan esta solicitud y ojala que de aquí a mayo del próximo año este proyecto se haga realidad", apuntó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes