Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

LAN firma pedido para la adquisición de 50 aviones de la Familia A320

por 21 diciembre 2010

LAN Airlines firmó el pedido para la adquisición de 50 aviones de la Familia A320, convirtiéndose en el más grande que una sola compañía aérea haya realizado a Airbus en Latinoamérica, según informó este martes dicho fabricante de aeronaves.

El deseo de incrementar su flota de la Familia A320 ya se hizo público tras el anuncio del Acuerdo de Intenciones firmado el pasado mes de julio durante la celebración del Salón Aeronáutico Farnborough.

Este pedido de aviones de la Familia A320 forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Latinoamérica y servirán de reemplazo de aviones antiguos en rutas existentes y para la apertura de nuevas rutas.

LAN ha elegido "además Sharklets para los A320, que comenzarán a ser entregados a partir de 2013", afirmó la compañía a través de un comunicado.

Los Sharklets son unos dispositivos aerodinámicos de gran tamaño situados en los extremos del ala que mejoran la eco-eficiencia y las prestaciones carga-de-pago/alcance de la Familia A320.

Se espera una reducción de hasta 3,5 por ciento del consumo de combustible, en las rutas más largas, equivalente a una reducción anual de CO2 de hasta 700 toneladas por avión. Esta última innovación es parte del programa de mejora continua para la Familia A320.

El compromiso incluye 10 aviones A321, un nuevo tipo de avión para LAN. "Desde 2008, nuestra flota de corto radio ha estado formada exclusivamente por aviones de la Familia A320. Con este nuevo acuerdo, LAN confirma su compromiso de desarrollar la aviación comercial en Latinoamérica con la selección de aviones altamente eficientes para las rutas tanto de corta como larga distancia", declaró Ignacio Cueto, consejero delegado de LAN.

Los pedidos de aviones Airbus de LAN superan las 150 unidades y su flota actual comprende más de 60 aviones de pasajeros que dan servicio a Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

"Estamos muy contentos de la confianza que LAN sigue depositando en Airbus y de la colaboración que hemos mantenido en estos últimos 12 años", manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes