Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Parlamentarios DC plantean preocupación al Sernam por demora en proyecto del post natal

por 21 diciembre 2010

El senador Mariano Ruiz Esquide junto la diputada Carolina Goic (DC), representantes de la Sociedad de Pediatría, y de los colegios de Enfermeras y de Matronas, se reunieron este martes con la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, para manifestarle su preocupación por la demora en el envío del proyecto de ley para extender el post natal a seis meses.

Ruiz Esquide sostuvo que "en virtud de todos los argumentos que hemos dado, que son básicamente: el mejoramiento para la salud del niño, su conducta psicomotora, y que los menores crezcan sin discriminación como ocurre ahora (...) es necesario legislar con visión de futuro".

"Cada día que pasa sin contar con esta ley, son aproximadamente 70 niños que nacen y que no pueden contar con los innumerables beneficios que un post natal de seis meses tiene", expresó.

En tanto, la diputada Goic explicó que Schmidt les comentó que se encuentran trabajando en los ajustes finales de la iniciativa, "pero ya ha pasado mucho tiempo, casi un año de gobierno, más de cuatro meses desde que se entregó el informe de la comisión asesora creada especialmente para el tema y aún no tenemos el proyecto presentado".

"Hay dos temas que para nosotros son fundamentales, como en no permitir que se traspase parte del pre natal al post natal y la extensión sin condiciones a seis meses del post natal. Eso lo sabe la ministra y lo defenderemos en el Congreso. Todo lo demás se puede negociar, discutir, flexibilizar", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes