Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Programa ejecutado por Corfo recibe premio como mejor iniciativa del sector público

por 21 diciembre 2010

El programa Start-Up Chile, iniciativa del Ministerio de Economía que es ejecutada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a través de InnovaChile, recibió el primer lugar de los premios entregados por el Diario Financiero para reconocer el mérito del trabajo de organismos públicos y empresas.

El premio fue recibido por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Start-Up Chile busca atraer a emprendedores de alto potencial para que usen el país como plataforma para sus negocios globales y así convertir a Chile en polo de innovación y emprendimiento.

En su versión piloto seleccionará 25 proyectos de emprendedores de cualquier país, para que vengan a Chile a desarrollar su idea. La idea es convertir a Chile en un polo de innovación, permitiendo que emprendedores locales conozcan la forma de trabajar de personas de otras culturas y que puedan generar lazos con ellos.

A su vez, se busca que el país sea visto afuera como una buena plataforma para la innovación, gracias a su estabilidad financiera y a las oportunidades que el país ofrece.

En el marco de esta iniciativa, un representante del equipo de Start-Up Chile, estuvo durante unos meses en Silicon Valley promoviendo el programa y dando a conocer Chile, en la cuna del emprendimiento e innovación norteamericana.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes