Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Rossi subraya que 'progresistas' no pueden ser 'rehenes' de sectores 'conservadores' de la DC

por 21 diciembre 2010

El secretario general del PS, senador Fulvio Rossi, enfatizó este martes que los "progresistas no podemos ser rehenes de la Democracia Cristiana o de algunos sectores" de ese partido que sean "más conservadores", a propósito del proyecto de ley sobre aborto terapéutico que presentó junto a la senadora Evelyn Matthei (UDI).

El parlamentario socialista destacó que "hay sectores de la Democracia Cristiana que están dispuestos hoy día a discutir y debatir" el tema.

Y le hizo un llamado a toda esa colectividad "a abrirse a este debate que es tan necesario para Chile", y no solamente a ello, "sino que a aprobarlo (la iniciativa) porque este es un proyecto absolutamente razonable".

SENADORES PPD PRESENTAN NUEVO PROYECTO DE ABORTO

Respecto al mismo tema, los senadores PPD Guido Girardi, Jaime Quintana y Eugenio Tuma anunciaron que presentarán un nuevo proyecto de aborto.

La iniciativa, explicaron, incluirá el aborto terapéutico; fetos inviables y peligro de vida de la madre, pero también el aborto en caso de violación.

Los otros proyectos presentados en 1991, 2003 y 2010 fueron de autoría del Senador Guido Girardi, al que se suma el presentado la semana pasada por los senadores Fulvio Rossi y Evelyn Mathhei.

upi/so/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes