Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Senador Walker (DC) ingresa moción que sanciona estupro sin considerar edad de la víctima

por 21 diciembre 2010

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, presentó una moción que modifica el artículo 363 del Código Penal, que establece que el estupro se hace aplicable en el caso de víctimas mayores de edad, iniciativa que se suma a otras que pretenden mantener abierto el debate sobre la legislación referida a delitos sexuales.

"Las sanciones para casos de estupro con mayores de 18 años es una materia compartida por los especialistas y que es aplicada en países como España y Francia", justificó el legislador.

Walker planteó que "cuando hay acceso carnal contra un menor de 14 años siempre es violación, pero cuando hay acceso carnal entre un adulto y un menor (entre 14 y 18 años) hay estupro".

"El delito ocurre cuando, entre el abusador y la víctima, hay una relación de dependencia o se abusa de la autoridad o se abusa el desamparo de la víctima como es el caso típico del sacerdote con el menor, el profesor con la alumna…pero hay muchas situaciones como el caso Karadima, donde los defensores decían que la víctima tenía 18 años como si eso no fuera delito", explicó.

El senador comentó que la iniciativa presentada este martes es el proyecto número 22, de 13 que han sido aprobadas en la lucha contra la pedofilia.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes