Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Silva (UDI) valoró aprobación de proyecto de ley que flexibiliza Sistema de Alta Dirección Pública

por 21 diciembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, valoró la aprobación del proyecto de ley que perfecciona el Sistema de la Alta Dirección Pública, permitiendo que los cargos de subdirector médico de hospitales y centros de referencia de salud, no deban ser necesariamente de dedicación exclusiva.

"Esta flexibilización del sistema es positiva y permite enfrentar el escenario crítico existente en los cargos del área de la salud, pues son muchos los cargos que han quedado vacantes por falta de buenos candidatos", dijo.

El diputado UDI sostuvo que esta iniciativa "resuelve la piedra de tope, permitiendo que además de su labor directiva, los médicos puedan dedicar algunas horas al ejercicio de su actividad profesional en salud".

Según el parlamentario la designación de estos cargos, que deben ser desempeñados exclusivamente por médicos, se veía dificultada por el costo de oportunidad que representa para dichos profesionales y, por otra parte, resulta altamente conveniente que, junto a la jefatura clínica, los subdirectores puedan continuar el desarrollo de la experiencia clínica.

En este sentido, Silva enfatizó que la modificación al sistema constituye "un paso muy importante en el perfeccionamiento de la Alta Dirección Pública", e hizo un llamado al Gobierno para continuar con este proceso.

"Si queremos un Estado de calidad y con buenos directivos, se requiere avanzar con decisión y urgencia, y por ello hago un llamado al Gobierno para enviar en las próximas semanas al Congreso el proyecto de ley corta, y durante el primer semestre del próximo año, entrar de lleno a los temas de fondo del sistema, modificando su institucionalidad del sistema y los convenios de desempeño", sentenció.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes