Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:04

Andrade expresa enérgico rechazo a venta de sanitarias: 'Tiene olor a negocio'

por 22 diciembre 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, refutó este miércoles los argumentos del Gobierno, referentes a que la venta de las sanitarias se hace necesaria para obtener recursos para la reconstrucción post terremoto y aseguró que la operación "tiene olor a negocio".

El timonel socialista afirmó entonces que dicho argumento no tiene "ninguna justificación", ya que los recursos para la reconstrucción están garantizados "con holgura".

El parlamentario expresó su rechazo a la decisión que, a su juicio, corresponde a la "agenda oculta" de privatización del Estado a cargo de la actual administración.

"Esto es parte de la agenda oculta que el Gobierno ha tenido siempre planteado, esto tiene que ver con la privatización del Estado, la venta de la participación del Estado en las sanitarias no tiene ninguna justificación, ninguna, se señala que tiene que ver con recursos para la reconstrucción, eso es absolutamente falso", afirmó el parlamentario.

Asimismo Andrade desestimó que la venta de las empresas sanitarias corresponda a la culminación de un proceso iniciado por el otrora Mandatario, Eduardo Frei.

Según Andrade dicha afirmación sería "falsa" puesto que la privatización de una parte de las empresas sanitarias durante los gobiernos de la Concertación tuvo que ver con la necesidad "objetiva" de obtener recursos para enfrentar los temas de tratamiento de aguas servidas y de residuos industriales.

"No hay ninguna razón que lo justifique, salvo las viejas monsergas ideológicas de la derecha. Desde ese punto de vista, corresponde decir que no se debe realizar", sentenció Andrade.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes