Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

ChileCompra y Producción Limpia firman acuerdo para promover criterios de sustentabilidad

por 22 diciembre 2010

El director de ChileCompra, Felipe Goya y el director del Consejo de Producción Limpia, Rafael Lorenzini, firmaron este miércoles un convenio de colaboración que permitirá aumentar y promover criterios de sustentabilidad en el mercado público al incorporar los Acuerdos de Producción Limpia como indicadores de evaluación para licitaciones del Estado.

"Con transacciones por más de US$ 6.100 millones, el sistema de Compras Públicas ha asumido el desafío de avanzar hacia un mercado público más sustentable, estableciendo como meta al 2012, que el 15% de sus transacciones incorporen criterios de sustentabilidad", destacó Goya.

El director de ChileCompra precisó que "a través de este convenio, y dado el trabajo que mantiene el Consejo de Producción Limpia con diversos sectores productivos, queremos acercarnos a las empresas, conocer innovaciones y nuevas propuestas para los compradores".

Por su parte, Lorenzini manifestó que "el compromiso de estar en un Acuerdo de Producción Limpia (APL) para una empresa, es un mecanismo concreto y efectivo para que las compras públicas avancen hacia la incorporación de criterios de sustentabilidad".

Lorenzini detalló que a la fecha son 62 los compromisos voluntarios (APL) firmados por las empresas que pertenecen a distintos sectores productivos, como el vitivinícola, productores de cerdos, lechero, hotelero gastronómico, metalmecánico, entre otros.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes