Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Coloma (UDI) defiende al Gobierno de críticas de la oposición por venta de sanitarias

por 22 diciembre 2010

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, defendió al Gobierno de las críticas de la oposición por la venta de la participación del Estado en las empresas sanitarias, argumentando que la privatización comenzó en las administraciones de la Concertación.

"Me sorprende cualquier reclamo que pueda haber, porque el proceso de venta de las sanitarias comenzó durante el Gobierno del Presidente (Eduardo) Frei y continuó en el del ex presidente (Ricardo) Lagos, por ello no veo qué problema puede haber al continuar con las políticas que adoptaron, en esta materia, los gobiernos de la Concertación", dijo.

El timonel gremialista manifestó que el proceso fue transparente ya que fue anunciado el 21 de mayo y defendió el sentido de ayuda a la reconstrucción de la medida.

"Honestamente, uno puede criticar o no criticar, pero me parece que las críticas de los parlamentarios de la Concertación, que son los mismos que aprobaron la ley durante el Gobierno de Frei y que lo volvieron ha hacer durante el gobierno de lagos me parece debieran tener alguna consistencia", expresó.

Coloma dijo que los ataques al Ejecutivo es "buscarle la sexta pata al gato porque esto se hizo en su momento, se anunció por parte del actual Gobierno, por ello encuentro insólito que ahora este tema sea una discusión".

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes