Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Diputados llevan a Cancillería acuerdo que reconoce a las FARC como organización terrorista

por 22 diciembre 2010

Los diputados José Manuel Edwards (RN) y Mónica Zalaquett (UDI) acudieron este miércoles a la cancillería para darle a conocer al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, el proyecto de acuerdo firmado en la Cámara donde se reconoce a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como una organización terrorista.

En la ocasión los parlamentarios insistieron en que el Gobierno también debe hacer este reconocimiento, en vista de lo ocurrido con administraciones como la de Venezuela, donde hace unos meses atrás se rastrearon ciertos vínculos.

"No estamos exentos en el día de mañana de que esta organización ingrese al país, porque esta es una organización que trabaja a nivel latinoamericano", advirtió la diputada Zalaquett.

Por su parte, Edwards explicó que la idea es que quienes tengan cualquier tipo de vinculación con la guerrilla revolucionaria, tenga el repudio más enérgico por parte del país.

"Si alguien quiere participar, en el financiamiento, o en la guerrilla, que sepa que está tratando de una organización terrorista y que va a tener el repudio del Gobierno de Chile", concluyó el RN.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes