Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Gobierno anuncia que próxima semana se define venta de acciones en sanitarias

por 22 diciembre 2010

El Gobierno confirmó la decisión de iniciar un proceso de venta de la participación estatal en empresas sanitarias, y anunció que será durante la reunión del Consejo de Corfo –prevista para la próxima semana- cuando se defina si esto se concreta.

"La definición que debe tomar el Consejo de Corfo es si son o no prescindibles estos activos, vale decir, la totalidad, y la recomendación que está preparando la administración de Corfo es que sí, es que son prescindibles y, en consecuencia, que se pueden poner en venta la totalidad sin afectar la operación de Corfo", comunicó el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

A su vez, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó que con la venta se podrá "apoyar la reconstrucción del país, y la inversión en cárceles, en viviendas, en hospitales, en escuelas".

Mientras que Fontaine comentó que el valor del paquete accionario ha sido estimado por diversos expertos en unos 1.600 millones de dólares.

En tanto, Larraín hizo ver que "si es que se aprobara esta venta, aquí todo lo que ocurre es que: hay cambios en la propiedad, que ya son empresas privadas, hay cambios en las participaciones accionarias", pero "las personas que son usuarios de los servicios de agua potable, alcantarillado, y de tratamiento de aguas, van a seguir recibiendo los mismos servicios sin cambios ninguno en las tarifas, porque las tarifas dependen de un proceso que es distinto".

upi/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes