Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Ministra Matte entrega listado de subsidios de reconstrucción a Contraloría (Ampliación)

por 22 diciembre 2010

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, entregó este miércoles en la Contraloría General de la República todos los antecedentes de los 100 mil subsidios asignados a las familias damnificadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

De esta forma la titular de Vivienda solicitó al organismo fiscalizador que se pronuncie respecto a la legalidad de los procedimientos utilizados por la cartera para conceder los beneficios.

Matte manifestó su preocupación por los dichos generados a raíz del subsidio entregado en Cobquecura, de supuestos conflictos y falsedades, lo que desmintió asegurando el trabajo efectivo del Gobierno en la zona y afirmó que ante un eventual error que llegue a detectarse será enmendado.

"Si hay algún error, que no lo creo, pero lo puede haber por simple estadística, evidentemente que se va a rectificar, porque esto se trata de una tarea bien hecha", manifestó.

Asimismo, la titular del Minvu expresó su absoluta confianza en que el proceso está regido en todas las normas pertinentes. Además reiteró que en el Serviu de Santiago se encuentran cuatro funcionarios de Contraloría revisando todo el proceso.

"Puede haber un porcentaje ínfimo de algún error, pero nosotros tenemos la confianza más absoluta de que esto está regido dentro de todas las normas y que se ha hecho todo en forma clara y muy de acuerdo con la Contraloría", afirmó.

Con el caso de Nataly Gillmore, quien recibió el subsidio número 100 mil, la ministra ejemplificó la realidad del proceso de reconstrucción, ya que la nueva vivienda de esta persona de Cobquecura, ya está en construcción.

Además, la secretaria de Estado evitó referirse a las críticas de la oposición por el proceso, en especial a las de su reciente interpelador, el diputado Juan Carlos Latorre (DC).

upi/ha/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes