Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Monckeberg (RN) y venta de sanitarias: 'En la Concertación siguen presos de su ideología'

por 22 diciembre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, salió al paso de las críticas de la oposición por la venta de la participación del Estado en empresas sanitarias, asegurando que en la Concertación critican la acción por imposiciones ideológicas.

"Hay algunos en la Concertación que siguen presos de su ideología. En vez de pensar qué es mejor para los chilenos, especialmente para los más pobres, siguen pensando qué es mejor para justificar su postura", dijo.

Monckeberg insistió que el Presidente Sebastián Piñera está culminando un proceso que inició la propia Concertación en los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

"La decisión de vender el saldo del Estado en las sanitarias debió tomarse mucho antes. No sólo es correcta, sino que necesaria y el Gobierno estaba obligado a hacerlo, de todo punto de vista", afirmó.

Además, el diputado señaló que es mejor para el país tomar capitales minoritarios congelado en las sanitarias y utilizarlos en inversiones de otras empresas públicas como el Metro en Valparaíso, el Metro en Concepción, en Codelco, ENAP, o en beneficio de las Pymes.

"Al actual Gobierno le interesa que el dinero le llegue a los chilenos más modestos, que se invierta donde realmente se necesita. Por lo tanto, el Presidente (Sebastián) Piñera está tomando no sólo una decisión correcta, sino que está haciendo lo único que le corresponde hacer a un gobierno responsable", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes