Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

Ramiro Mendoza por subsidios: 'a la Contraloría no le interesa verse envuelta en procesos políticos'

por 22 diciembre 2010

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, se desmarcó este miércoles de la polémica generada entre la ministra de Vivienda, Magdalena Matte y la oposición, luego que pusieran en duda la entrega de parte del gobierno de 100 mil subsidios habitacionales asignados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Por tal motivo la titular del Minvu concurrió hasta el organismo fiscalizador para entregar toda la información de los beneficios asignados.

Al respecto Mendoza comentó que "es un proceso político en el cual a la Contraloría no le interesa verse envuelta en lo político. Nosotros somos un organismo técnico, competente en materias jurídicas, competente en las materias del ámbito de la infraestructura y eso es lo que vamos a ver", enfatizó.

"¿La interpelación es habitual? No. Entonces, seguramente están haciendo actividades no habituales, tampoco vienen los parlamentarios después de una interpelación para acá", afirmó el contralor.

En cuanto a la revisión de los subsidios que ha solicitado la ministra Matte y el diputado Juan Carlos Latorre, Mendoza señaló que serán analizados con la "magnitud y preocupación que revisamos en general los temas".

En ese sentido precisó que cuando se trata de temas que tienen relación con los derechos y beneficios que reciben las personas, "somos particularmente acuciosos, porque se trata de beneficios que deben llegar a la ciudadanía en representación de gastos públicos, que es el objeto legal de nuestra existencia", afirmó.

"La Contraloría no está envuelta en la vorágine de las consecuencias políticas de un proceso de interpelación, pero sí está trabajando como siempre, con el apoyo de los parlamentarios y con el apoyo de los ministerios y servicios que nos deben entregar información", agregó.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes