Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Senador Kuschel (RN) exige terminar camino a Chiloé que lleva 25 años abandonado

por 22 diciembre 2010

El senador por la Décima Región, Carlos Kuschel (RN), exigió en el contexto de la discusión del proyecto de ley que crea el ministerio de Desarrollo Social, que la evaluación de proyectos priorice y considere proyectos en zonas apartadas de poca población y dispersas.

En ese sentido, Kuschel se refirió al atraso en la construcción del camino a Chiloé entre Caleta Pichanco y Caleta Gonzalo, que lleva casi 25 años de abandono y donde falta construir sólo 64 kilómetros, pero se trata de zonas de baja población.

"Este abandono ha obligado a los colonos a ir vendiendo los derechos, conformando grandes áreas despobladas en las provincias de Palena y Llanquihue. Ya pasamos el año del Bicentenario y del Plan Chiloé se ha concretado sólo un 20%", dijo.

Kuschel solicitó expresamente considerar criterios geopolíticos y geoestratégicos para terminar el camino longitudinal de Chile, que une Puerto Montt y se bifurca hacia Quellón, donde falta la doble vía y hacia Coyhaique donde falta terminar estos 64 kilómetros.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes