Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Senador Prokurica (RN) propone plan nacional de rehabilitación de reos

por 22 diciembre 2010

El senador Baldo Prokurica (RN) presentó al Presidente Sebastián Piñera un sistema de rehabilitación para reos que consiste en la fabricación de paneles solares que los mismos reclusos podrían construir y que les servirá para capacitarse y poder reinsertarse en la sociedad.

Los objetivos que pretende impulsar el parlamentario son "innovación y rehabilitación", con esta iniciativa, que consiste en capacitar a reos de todo el país en una técnica de construcción de paneles solares, que permite generar agua caliente, aprovechando la energía del sol.

De acuerdo a la Fundación Paz Ciudadana las tasas generales de reincidencia entre los jóvenes son del orden del 55%, y después de lamentar una tragedia como la de la Cárcel de San Miguel, según el legislador, resulta imperioso contar con un sistema innovador de rehabilitación.

"Chile presenta los índices de radiación solar más altos del mundo, incluso superiores a las que se registran en el Desierto del Sahara; a su vez, según la última encuesta CASEN, el 40% de los hogares de nuestro país no tienen agua caliente y por último, existe un marco legal que permite el uso, fomenta y establece subsidios en beneficio de la energía solar", dijo.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes