Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Andrade (PS) afirma que recurrirán a 'todos los medios lícitos' para impugnar venta de sanitarias

por 23 diciembre 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, afirmó que recurrirán, como oposición, a 'todos los medios lícitos' para establecer sus reparos a la venta de la participación del Estado en las empresas sanitarias.

"Vamos a recurrir a todos los medios lícitos que nos provee la institucionalidad del país para hacernos cargo de una medida que nos parece absolutamente injustificada, carente de todo sentido y que incluso nos mueve a tener una apreciación muy negativa de la decisión del Gobierno", dijo.

El timonel del PS expresó que por la envergadura de la operación, sería un gesto de transparencia y de "buen Gobierno" el haber discutido la medida en el Parlamento.

"Hay una legítima controversia al respecto. Nosotros tenemos fundadas razones para creer que se requiere ley, pero al margen de eso, nos parece que sería un gesto de buen gobierno hacer esto con el Parlamento", expresó el diputado por Puente Alto.

En esto concordó el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, quien comparó la venta anunciada por Piñera, con los procesos de privatización de sanitarias que comenzaron en el Gobierno de Eduardo Frei.

"Aquí está la diferencia entre un Gobierno que actúa unilateralmente por vía administrativa, por decisión del Ejecutivo y de forma inconsulta, y un Gobierno como el del año 98 del Presidente Frei con el ministro (Ricardo) Lagos Escobar, que actuó en el Parlamento, por ley y consultando a todo el mundo", afirmó Walker.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes