Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Comienza juicio por ciudadana peruana que dio a luz hijo en baño de Hospital San José

por 23 diciembre 2010

En dependencias del 18º Juzgado Civil de Santiago se llevó a cabo la última audiencia probatoria del proceso judicial que llevan adelante la ciudadana peruana Benabita Vega Rodríguez quien el 7 de abril de 2008 dio a luz a su bebé, Clever Schmidt, en un baño del Hospital San José.

La mujer junto a su familia y apoyados por el estudio jurídico Problemas.cl están pidiendo una indemnización al fisco de $40 millones por concepto de daño moral que provocó la presunta negligencia de servicio de salud pública.

Este jueves ambas partes llegaron hasta el edificio de los juzgados civiles, lugar en el que el Hospital presentó como testigos a una matrona, un auxiliar paramédico y a un médico del recinto para declarar a su favor.

En tanto, los demandantes presentaron a dos vecinos de Vega quienes relataron el daño sicológico que causó en la mujer el haberse sentido discriminada y no haber recibido una asistencia oportuna lo que la llevó a tener un parto en un lugar inadecuado.

El abogado que la representa, Cristóbal González, comentó que afortunadamente la guagua de la mujer se encuentra en perfecto estado de salud y no registra consecuencias físicas del hecho.

Sin embargo, sostiene el jurista, lo que en este caso debe resarcir el Estado es el perjuicio moral por el que pasó Vega y su pareja Clever Flores Gutiérrez quienes rogaron atención, la cual finalmente no habría sido concedida pese a las contracciones que presentaba la mujer.

Ahora sólo resta esperar la resolución de primera instancia de la justicia que de todas formas es apelable.

upi/so/pa/cdr//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes