Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Destituido director del Registro Civil acepta renuncia solicitada por ministro Bulnes

por 23 diciembre 2010

Tranquilo dijo estar el ex director nacional del Registro Civil, Cristián Behm Sepúlveda, quien aceptó la renuncia solicitada por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, luego que la Contraloría General de la República estableciera que en el proceso de licitación para un nuevo sistema de cédula de identidad y pasaporte se vulneraron algunas disposiciones de las respectivas bases y ordenara la instrucción de un sumario.

Behm dijo tener "la tranquilidad de haber trabajado con estricta sujeción a las normas", según consigna una declaración de prensa difundida por el ingeniero.

"Actualmente, el proceso de licitación de cédula de identidad y pasaporte –un proyecto país necesario para el resguardo de la seguridad de los chilenos, chilenas y residentes extranjeros en este país-, se encuentra en el Tribunal de la Contratación Pública a la espera de un dictamen respecto de las impugnaciones realizadas por proponentes de esta licitación. Confío en que ese Tribunal, al cual procuré como director nacional que se proporcionaran todos los antecedentes necesarios, establezca un dictamen objetivo respecto de los hechos que se han ventilado en la prensa", expresó Behm.

El ex director del SRCeI aseguró que los procesos de evaluación de la licitación de la cédula de identidad y pasaporte, estuvieron a cargo de una comisión evaluadora institucional que contó con la asesoría de la Universidad Católica de Chile, que validó el proceso, y la participación de representantes de los ministerios de Justicia, Relaciones Exteriores e Interior.

Por eso Behm finaliza sus descargos lamentando "que el proceso haya terminado de esta forma. Lamento especialmente que un conjunto de compromisos asumidos con los funcionarios del Servicio puedan verse truncados por mi partida".

upi/so/pa/jn/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes