Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Diputado Fuad Chahín (DC) impulsa sesión especial por venta de sanitarias

por 23 diciembre 2010

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), diputado Fuad Chahín, informó este jueves que se encuentra impulsando, junto a otros legisladores del bloque opositor, la solicitud respectiva para realizar en los primeros días de enero, una Sesión Especial ela Cámara Baja, convocada para debatir sobre el anuncio del Gobierno de vender su participación estatal en empresas sanitarias.

El diputado explicó que con sus colegas de la Concertación "buscamos conocer las razones de fondo y plantear, nosotros también, cuáles son nuestras objeciones".

"Cuando a comienzos de año el Gobierno planteó esta posibilidad, con motivo del terremoto y de la necesidad de obtener fondos para la reconstrucción, estuvimos disponibles para apoyar otras iniciativas, pero, ya, desde ese momento planteamos nuestro rechazo a la enajenación. Hoy, cuando ya se han obtenido los recursos, y cuando contamos con un precio del Cobre excelente, no vemos razón para vender, más aún, porque se trata de empresas estratégicas", recalcó.

Chahín advirtió, además, que existirían problemas legales y, probablemente constitucionales, con esta anunciada enajenación, "ya que ya se han puesto con contacto con nosotros los comités de agua potable rural del país, quienes tienen derechos de agua que se verían comprometidos, por eso mismo, estamos pidiendo un informe en derecho y, obviamente, éste y otros temas son los que queremos analizar en una Sesión Especial".

upi/jn/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes