Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Diputados RN celebran navidad con niños con discapacidad y expresan rechazo a aborto terapéutico

por 23 diciembre 2010

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, Pedro Browne, Cristian Monckeberg y Leopoldo Pérez, participaron de una celebración de navidad junto a niños con discapacidad de la casa de acogida "Ángel de Jesús" de Cerro Navia, aprovechando de expresar su rechazo al proyecto para despenalizar el aborto terapéutico presentado por los senadores Evelyn Matthei y Fulvio Rossi.

"A muchos de estos padres, durante su embarazo les dijeron que sus hijos no eran viables y a muchos les aconsejaron abortar", comentó Nicolás Monckeberg refiriéndose a los pequeños de la casa de acogida, afirmando que "pese a todas las dificultades, hoy estos padres son felices con sus hijos".

Según el legislador "si una ley como la que proponen los senadores hubiese estado vigente, muchos de estos niños no habrían nacido".

"En vez de promover una ley que permita interrumpir el embarazo de un niños con alguna discapacidad o enfermedad, deberíamos promover políticas que apoyen a las mamás que deben enfrentar muchas veces sola esta noble tarea", aseguraron los diputados.

upi/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes