Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Familiares de internos fallecidos en cárcel de San Miguel interponen nueva querella

por 23 diciembre 2010

Una nueva querella en contra de quienes resulten responsables del incendio que afectó a la cárcel de San Miguel interpusieron este jueves los familiares de 30 de los 81 reos que perecieron en el en el fatídico accidente registrado el pasado 8 de diciembre.

El libelo fue interpuesto en el Centro de Justicia y apunta a que el fiscal especial a cargo del caso, Alejandro Peña, investigue los hechos punibles y proceda la formalización de él o los culpables.

En la presentación estuvo el senador Alejandro Navarro (MAS), quien sostuvo que "lo que ocurrió en el fatal incendio se debió a todas luces a la falta de condiciones de seguridad, de medidas de prevención, y en las medidas de emergencia, auxilio y socorro al interior del recinto penitenciario. Aquí hubo fallas en los sistemas de redes de incendio (húmeda y seca), en los procedimientos de emergencia, en los sistemas de segregación, hacinamiento; así como también, deficiencia de los sistemas de monitoreo por cámaras y de apertura y cierre de puertas de las celdas. Precaria situación que no puede volver a ocurrir en ningún centro de reclusión del país".

El legislador reiteró que el Estado debe corregir a la brevedad su política carcelaria de manera integral, "porque su labor no es sólo detener y sancionar, sino que también hacerse cargo de la condena y, por cierto, de la rehabilitación y la reinserción".

upi/so/pa/cdr//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes