Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Larraín (RN) expresa confianza por postura chilena ante las demandas de Bolivia y en La Haya

por 23 diciembre 2010

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, mostró hoy su despreocupación por las demandas marítimas y territoriales que Chile posee por parte de Bolivia y de Perú, este último ante el tribunal en la Corte de La Haya.

Larraín participó de la reunión del Presidente Sebastián Piñera junto a los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, tras lo que expresó que esta fue muy instructiva y destacó la rapidez por parte de los profesionales a cargo de RR.EE.

"Fue muy instructiva. Se ve que el equipo del Ejecutivo está completamente 'de a caballo' en la materia. Se están viendo los aspectos jurídicos a fondo, apuntalados por una comisión de abogados y especialistas muy competentes y que hay serenidad y mucha confianza en la postura jurídica", manifestó.

En cuanto a los procesos respectivos con Bolivia y Perú, el concejal por Las Condes, dijo que en ambas situaciones se están presentando las mejores argumentos.

"La política general de Chile frente a la situación boliviana, es la de demostrarle a Bolivia que somos sus mejores socios. En cuanto a Perú, (…) estamos allegando los antecedentes que demuestran que nosotros tenemos razón, o sea, se hizo un resumen muy bien hecho", explicó.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes